miércoles, 6 de mayo de 2009

FROM OBLIVION


FROM OBLIVION es una banda tica formada por el conocido Eduardo Marenco Chase quien empezó su carrera en la música en 1989 con varios proyectos como: Crucifix , Necrophxya, y su debut fue en 1990 con la banda Circulo Vicioso en un bar local en San José Costa Rica con tan solo 17 años. La mayoría lo conocemos por su participación de casi 5 años en la reconocida y ya legendaria banda nacional de Trash Death Metal: Mantra, con quienes participó en 4 producciones y adquirió una basta experiencia con más de 80 conciertos internacionales en Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Cuba y 17 ciudades México (1994-1998) compartiendo tarima con: ANIMAL, CRIMINAL, TRANSMETAL, ANGELES DEL INFIERNO, LVZBEL, MAKINA, MAN AT ARMS, ALUSION, UNLEASHED, MASTER, PROPHESY y muchos mas….
En el año 2000 Marenco tuvo un accidente que afecto un dedo de su mano izquierda y se retiro de la música por un largo tiempo.

En el 2005 vuelve con la idea de grabar un disco totalmente producido por él (música y letras); From Oblivion fue inmediatamente el nombre que le vino a la mente (en español significa Desde el Olvido)
En el 2006 empiezan las maquetas de las canciones y dos años después tras miles de problemas y retrasos empieza a grabar en el estudio de un viejo amigo; Carlos Guardia (Estudio de Audio Planeta C). Reúne a varios amigos todos con mucha experiencia en Death y Black Metal y de la generación de los 90`s.

Actualmente From Oblivion está formado por:

Eduardo Marenco Chase (Guitarra Eléctrica y Acústica) (Ex -Mantra)
Antonio Gutierrez (Guitarra) (Age of Thorns & Delirium Tremens)
Ronald Jiménez (Vocal) (Mumified & Ex-PseudoStratiphideEpitelium)
Juan Karlos Porras (Bajo) (Ex -Excelsius)
Erick Arias (Batería) (Embolia)

Además cuenta con la participación de invitados como:

Mauricio Bolaños (Vocal) (Alastor)
Thomas Marti (Vocal) (Solista)
Frank Hernández (Vocal) (Embolia)
Christian González (Batería) (Ex –Sombras de Neon)

Las influencias de From Oblivion son tan variadas como su música: Celtic Frost, Bathory, Cynic, Possessed, Slayer, Testament, Obituary, Death, Black Sabbath, Saint Vitus, Opeth. Por lo tanto es complicado encajarlos en un género específico, sin embargo elpunto focal de la música es Death Metal de la vieja escuela, con poderosos riffs de guitarras y bajos, baterias pesadas y voces que inspiran miedo.

Technicapolipse es su primera producción, un demo de 4 temas que incluye:

-Tecnicapocalipse
-War Face Painted
-I’m The Enemy
-Atrocious Atrophies

Además ya tienen disponible su CD: PASION CODIFICADA que consta de 10 temas.En este momento From Oblivion esta planeando una gira por Centroamérica con la leyenda del Heavy Metal Mexicano (Arturo Huizar voz de LVZBEL) después de haberlo acompañado en su concierto en Costa Rica.
From Oblivion Tocará los clásicos de Lvzbel con un toque de Death Metal acompañados de este gran Maestro del Heavy Metal en español.

Apoya la escena nacional y en especial a esta poderosa y prometedora banda. Ya puedes conseguir sus producciones enviando un correo a coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662.

Siquieres verlos en vivo llégate este 15 de mayo a Rockland

www.myspace.com/fromoblivioncr

No hay comentarios: