sábado, 23 de mayo de 2009

EPICA - The Classical Conspiracy - 2009



Cuando Epica se formó en el 2002, todos sabían que algo único se estaba creando para conquistar la industria musical. Nadie antes combinó un rango tan amplio que va desde del Gothic Metal hasta lo sinfónico, elementos épicos con poderosos beats y una angelical voz femenina a cargo de la bella Simone Simons acompañada con gritos masculinos y a veces guturales. Luego de su tan exitoso disco The Divine Conspiracy (2007), Epica retorna con un disco en vivo de lujo: “The Classical Conspiracy” trae un set entero en vivo grabado en el renombrado Festival Operístico de Miskolc, Hungría el 14 de Junio del 2008. Una orquesta de 40 miembros y 30 personas en el coro apoyando a Epica en esta ocasión. Eso significa dos horas canciones de Epica, tracks de películas como Spiderman y Piratas del Caribe y sonidos clásicos de renombrados compositores, acompañan los mejores éxitos de la historia de esta banda holandesa.

“La excepcional fuerza del metal combinada con la orquesta se ha probado a si mismos una vez mas, con el nuevo disco de Epica. Epica hizo otra pieza maestra con un sonido perfecto”
Tim van der Weyden - Fury Rocks

“El mas fino ejemplo de metal sinfónico hasta la fecha, rompiendo limites y uniendo distintas escuelas musicales, Si humo, sin espejos, The Classical Conspiracy ha elevado el limite para futuras producciones en vivo, dentro del genero, probando que Epicas es mucho mas que una cara bonita. No podría ser mas real que esto!
Carl Begai – BW&BK

“Nunca antes los tabajos de Vivaldi y Verdi sonaron tan grandiosos”
Anita Boe – Aardschok

CD1
01. Palladium,
02. Dies Irae,
03. Ombra Mai Fu,
04. Adagio
05. Spiderman Medley
06. Presto
07. Montagues & Capulets
08. The Imperial March
09. Stabat Mater Dolorosa
10. Unholy Trinity
11. In The Hall Of The Mountain King
12. Pirates Of The Caribbean
13. Indigo
14. The Last Crusade
15. Sensorium
16. Quietus
17. Chasing The Dragon
18. Feint

CD2:
01. Never Enough
02. Beyond Belief
03. Cry For The Moon
04. Safeguard To Paradise
05. Blank Infinity
06. Living A Lie
07. The Phantom Agony
08. Sancta Terra
09. Illusive Consensus
10. Consign To Oblivion


Para los que no conocen esta banda; Epica es un grupo Holandés de MeGothic Metal , se caracteriza como la mayoría en su género por la implementación de voces operísticas, como el caso de la vocalista principal Simone Simons y su voz de mezzo-soprano que interpreta de una forma excelente, también es muy común escuchar coros muy contundentes y en ocasiones la voz gutural o rasgada del lider de la banda Mark Jansen quien también está a cargo de una de las guitarras.

La banda fue fundada en el 2002 por el ex-integrante de After Forever, Mark Jansen. En un principio, Epica se conocía bajo el nombre de Sahara Dust teniendo como vocalista a la noruega Helena Michaelsen, ex Trail of Tears. En octubre del mismo año el grupo pasó a llamarse Epica teniendo como vocalista a la mezzo-soprano actual, Simone Simons, en ese tiempo pareja de Mark.

Aquí te mostramos toda la discografía de esta excelente banda que también tenemos disponible:

The Divine Conspiracy (2007)

Road To Paradiso (2006) Recopilación con lo mejor de la banda incluyendo demos, singles, versiones en vivo y piezas nunca antes realizadas.

The Score (An Epic Journey) 2005

We Will Take You With Us (2 Meter Sessies) edición en CD y DVD

Consign To Oblivion (2005) Segundo disco que basa su concepto en la historia Maya

The Phanton Agony (2003) Disco debut de la banda

Pídelos ya a coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662


No hay comentarios: