lunes, 25 de mayo de 2009

MASTERPLAN - Discografía

MASTERPLAN es una banda alemana de Melodic Metal cuya gama musical abarca desde el Hard Rock hasta el Power Metal. La historia de esta banda inicia cuando en el año 2000 después de haber pasado varios años con los veteranos Helloween, Roland Grapow (guitarras) y Uli Kusch (batería), son despedidos por diferencias con los otros miembros de la banda.
Es así como inician Masterplan, proyecto que ya tenían en paralelo y del que ya existían algunas canciones preparadas. Grapow y Kush, enlistan a Rusel Allen (actual vocalista de Symphony X) a su nueva banda que inició llamándose Mr. Torture, pero el nombre no resultó muy aceptado, la banda no recibió buenas críticas y Allen terminó marchándose. Continuaron buscando vocalista y hablaron con el reconocido Michael Kiske sin embargo este ya no quería nada con el Heavy Metal.
Es entónces cuando dan con el cantante y compositor noruego Jorn Lande (quien había sido parte de unos tour para la banda de Yngwie Mamsteen, de ser el vocalista de los metal progresivos de Ark, Beyond Twilight, además de haber participado en Company of Snakes y Millenium y haber lanzado dos discos solistas, entre el que destaca Worldchanger). Para tomar el puesto de bajista, arribó el Iron Savior: Jan S. Eckert, quien también había grabado con Gordon y Rockship, entre otros, y el teclista Axel Mackenrott (Babylon 27, Catch the Rainbow) reemplazando al miembro original, el finés Janne Wirman, que estaba muy ocupado con Children Of Bodom. Así nace su primer disco titulado Masterplan en el cual siempre lograron convencer a Kiske de al menos vocalizar una pieza. Este disco salió en el 2003 y un año más tarde les valió el galardón de "European Border Breakers", Otorgado por la European Comission.

Tras numerosas giras con bandas de renombre como Gamma Ray con quienes visitaron Costa Rica, llega su segunda producción: Aeronautics en el 2005.
La banda sufre algunos cambios y Jorn Lande y Uli Kush dejan la agrupación, pero son reemplazados por otras dos estrellas Mike DiMeo (Riot) y Mike Terrana (Rage, Savage Circus, Ingwie Malmsteen, Tarja, Metallium, entre otros) Y así en el 2007 sacan su tercer disco titulado: MK II, que es lo último que han grabado. Sin embargo, como última noticia se sabe que Jorn Lande ha vuelto a la banda.
Para seguidores del Melodic Metal al mejor estilo alemán aquí tienen una excelente banda.
Pide ya sus discos enviando un correo a coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llama al 8836-4662.

No hay comentarios: