domingo, 14 de marzo de 2010

ORPHANED LAND - The Never Ending Way of ORwarriOR - 2010


ORPHANED LAND ha sido durante mucho tiempo una de las bandas más representativas de Israel, que junto a SALEM son las bandas más conocidas de Metal que han salido de oriente medio al mundo.
Orphaned Land practican una mezcla de Doom, Death  y Middle Eastern Folk Metal y sus líricas están basadas en las religiones abrahamicas como el Judaismo, Cristianismo e Islamismo.
Esta banda ya tiene casi 20 años en la escena, iniciando en 1991 tras llamarse inicialmente Ressurection.
En sus arreglos es común escuchar instrumentos propios de su entorno como Saz, Bouzouki, Oud y Chumbush entre otros, acompañando a las guitarras, bajo y batería. 
La voz de Kobi Farhi cambia entre profundas guturales, narraciones, cantos limpios y susurros, y muchas veces acompañados por coros del resto de la agrupación y an algunas ocasiones voces femeninas, que como muchos músicos de sesión colaboran con percusiones, teclados, violines y otros instrumentos.
 The Never Ending Way of ORwarriOR es su última producción recién salida del horno (más bien del estudio). OrWarrior significa Guerrero de la Luz, representando un héroe conceptual de la battalla entre la luz y la oscuridad.
Este album cuenta con la producción y mezcla de Steven Wilson (Porcupine Tree, Opeth)
También disponibles sus producciones anteriores:
Sahara (1994)
El Norra Alila (1996)
Mabool (2004)
 Pídelos de inmediato enviando un mail a:
o llama al 8836-4662

No hay comentarios: