jueves, 4 de marzo de 2010

PARADISE LOST - Faith Divides Us, Death Unites Us - 2010


Paradise Lost llegaron a alejarse bastante de su sonido original en sus discos One Second (1997) y Host (1999), sobre todo en este último, donde casi pueden ser confundidos con Depeche Mode si cerramos los ojos. Muchos fans no se lo perdonaron, pero la banda siguió adelante y volvió a sus raíces. Faith Divides Us – Death Unites Us, (La Fé nos divide, la Muerte nos une) es toda una joya del metal gótico. Y nadie mejor que Paradise Lost para haberlo parido.
El disco da comienzo con ‘As Horizons End’, un corte granítico que, sin ser de los mejores del disco, da un buen puñetazo a la mesa y nos invita a agarrarnos lo que tengamos que agarrarnos para aguantar lo que se nos viene encima. Nick Holmes deja claro desde un principio que sus cuerdas vocales se la traen bien floja y no sólo nos ofrece esas melodías a las que nos tiene acostumbrados, sino que vuelve a regalarnos unos cuantos gruñidos guturales bien puestos.
Le sigue ‘I Remain’, uno de esos cortes complejos en los que la banda juega hábilmente con la estructura del tema para saltar de una textura a otra y ofrecernos fuerza brutal y pasajes más ambientales y melódicos sin despeinarse lo más mínimo.
Seguimos avanzando y tras ‘First Light’, que no está mal, pero que en absoluto es de los mejores cortes del disco, nos topamos con una verdadera dosis de brutalidad llamada ‘Frailty’; doble bombo, gruñidos de ultratumba y guitarras como montañas. Sin duda comparte el título de mejor tema del disco junto a ‘The Rise of Denial’, otra muestra de metal gótico embrutecido a la par que melódico cuando tiene que serlo.
Como single han elegido el tema ‘Faith Divides Us – Death Unites Us’ que además de darle título al disco es, sin duda, el más melódico y radiable de todos. Una elección acertada de cara a captar la atención de todo tipo de público, porque ‘Frailty’, por ejemplo, hubiera asustado a los menos acostumbrados.
El resto de temas del disco siguen la línea marcada por los que hemos visto, con un constante baile entre los pasajes más brutales y los más delicados, aunque la balanza se inclina hacia el lado más bestia del asunto. Un muy buen retorno de los ingleses y un disco ineludible para los amantes del Metal gótico con tintes Death y Doom.
Pídelos de inmediato enviando un mail a:
coyotemusicdistro@yahoo.com
coyotemusicdistro@gmail.com
o llama al 8836-4662

No hay comentarios: