lunes, 29 de marzo de 2010

BORKNAGAR - Universal - 2010

.
BORKNAGAR  es un grupo noruego de Black Metal con elementos progresivos, Viking y Folk.
Se formaron en 1995 tras la disolución de la banda de Death Metal: Molested.
Su fundador y único integrante actual de la formación original es Øystein Garnes Brun, quien se encarga de las guitarras y este inició su camino unido a grandes de la escena Black Metal que formaron parte de esta banda,  como Garm (Ulver, Arcturus) quien por supuesto se encargaba de las voces, Infernus (Gorgoroth) en el bajo, Ivar Bjornson (lider de Enslaved) en los teclados y Grim (Immortal) en la batería. Toda una alineación allstars del Black Metal.
Las voces rasgadas, los riffs distorsionados y las bases rítmicas fundamentadas en blast beats combinadas con guitarras acústicas con cierto tono folklórico, han dado lugar a estructuras épicas y progresivas con un uso de voces limpias al estilo viking. Éste sonido desde sus inicios fue casi totalmente inédito, y el sonido melódico y majestuoso del grupo les ganó un gran apoyo de crítica y público a nivel mundial.
A lo largo de su historia han seguido contando con estrellas en su formación como también es el caso de ICS Vortex (Arcturus) quien sustituyó a Garm y luego paso a Dimmu Borgir, Asgeir Mickelson (baterista de Spiral Architect), Lazare (Lars Nedland) lider y tecladista de Solefald, Tyr (Jan Erik Tiwaz) bajista de Emperor y actualmente en las voces Vintersorg (Andreas Hedlund) conocido por su banda homónima.
Por su parte Øystein Garnes Brun y Vintersorg han formado una banda de Progressive Metal llamada Cronian.
Ahora dejando un poco de lado la historia hablemos de su ocatava y más reciente producción: Universal; Se trata de una obra maestra que llega después de 4 largos años, grabado y mezclado por sus propios miembros en los Toproom Studio. Musicalmente este disco sigue la línea de sus antecesores con melodías colmadas de teclados majestuosos en medio de riffs virtuosos y voces limpias. En este disco se podrán notar un poco más de pasajes atmosféricos y voces más propias del Black a cargo de Vintersorg. La instrumestación tan singular que poseen y la combinación de géneros hace su estilo completamente particular y único.

Pide aquí también sus producciones anteriores:
Borknagar (1996)
The Olden Domain (1997)
The Archaic Course (1998)
Quintessence (2000)
Empíricism (2001)
Epic (2004)
Origin (2006)
Pídelos de inmediato enviando un mail a:
o llama al 8836-4662

No hay comentarios: