domingo, 14 de marzo de 2010

TRAIL OF TEARS - Bloodsained Endurance



Trail Of Tears; banda noruega de Gothic Metal con matices Black sinfónico, inició su carrera en el 97, pero antes fueron conocidos como Natt.
A lo largo de su carrera se han caracterizado por la conjugación de voces guturales tipo Black con una voz soprano en las cuales destacó la conocida Helena Iren Michaelsen, quien estuviera desde el 97 hasta el 2000 y luego pasó a formar Imperia.
En otras estapas de su carrera han cambiado a contrastes de voces limpias y tenor con gutural.

En su nuevo disco Bloodstained Endurance cuentan con la siguiente alineación:
Ronny Thorsen - Harsh Vocals
Cathrine Paulsen - Soprano Vocals
Bjørn Erik Næss - Guitars
Pål Olsen - Guitars
Endre Moe - Bass
Cato Jensen - Drums

Para Trail Of Tears esto es un nuevo libro, una nueva historia, un nuevo comienzo, así era el plan de su lider Ronny Thorsen y ahora con Cathrine Paulsen de vuelta en las voces femeninas y después de varios años de inactividad la banda se ha unido con nuevos miembros que agregan sus influencias individuales.
 De esta forma Bloodstained Endurance llega con mucha motivación y poder, aunque sigue la línea de sus anteriores discos.
En definitiva, un disco notable con una producción impecable que, pese a seguir un patrón similar en el desarrollo de los temas, resultará especialmente atractivo para todos aquellos seguidores del Gothic Metal con vocalista femenina que, además, gusten de degustar elementos más atmosféricos, operísticos y melódicos.
 
Tenemos disponible toda su discografía:
Disclosure In Red (1998)
Este fue su disco debut “con el cuál realiaron una gira europea, junto a otras bandas góticas de su país, como Tristania y The Sins Of Thy Beloved.
En este entónces su formación era la siguiente:
Ronny Thorsen - Vocals
Helena Iren Michaelsen - Vocals
Runar Hansen - Guitar
Terje Heiseldal - Guitar
Kjell R. Hagen - Bass
Frank Roald Hagen - Keyboards
Jonathan Perez - Drums & Percussion
Profundemonium (2000)
Este fue su segundo disco. Mientras esto ocurría la vocalista Helena abandonó la agrupación poco después de las grabaciones por una prouuesta para trabajar en los Países Bajos con la banda Sahara Dust (hoy Epica). Fue reemplazada por Cathrine Paulsen en mayo de 2000.
A New Dimmesion Of Migth (2002)
Fue producido por Terje Refsnes, quien trabajó además con otras bandas noruegas como Tristatia, Sirenia y Green Carnation.
Cathrine Paulsen continuó como soprano sustituyendo a Helena.
Free Fall Into Fear (2005)
Tras salir por primera vez del continente europeo, visitan México y después de la gira la soprano Cathrine Paulsen deja la banda y Kjetil Nordhus (Green Carnation) retornó a la banda con sus voces limpias.
Para esta etapa, ellos cambiaron su sonido, “Free Fall into Fear”, el cual fue marcadamente más pesado que sus predecesores, ante la ausencia de una soprano oficial. Con este trabajo, realizaron un tour de nuevo junto a Tristania.
Existentia (2007)
Para este disco siguen sin soprano, sin embargo cuentan con grandes invitados en las vocales.
Su alineación se mantiene de la siguiemte forma:
Ronny Thorsen - Harsh Vocals
Kjetil Nordhus - Clean Vocals
Runar Hansen - Guitars
Kjell Rune Hagen - Bass
Jonathan Perez - Drums
y como soprano invitada:
Emmanuelle Zoldan - Soprano Vocals
“Existentia” queparadójicamente iba a significar el fin de la mismísima existencia del grupo (cuatro de sus cinco integrantes abandonaron el grupo durante una gira por México fundamentalmente por problemas financieros), logra al igual que sus antecesores mantenerse en la línea de un Gothic Metal potente y profundo.
 Pídelos de inmediato enviando un mail a 
coyotemusicdistro@yahoo.com 
coyotemusicdistro@gmail.com
o llama al 8836-4662 con Coyote.