sábado, 25 de diciembre de 2010

MASTER - The Human Machine

Si hablamos de MASTER tenemos que hablar de Paul Speckmann, el famoso bajista y cantante americano proveniente de Chicago, pero que actualmente radica en la República Checa. Su primera banda fue War Cry y luego inició Master en 1986 como una banda de Thrash Metal, pero debido a problemas internos Speckmann inició otra banda: Death Strike, además paralelamente también estaba su banda Abomination que incluso sacó un split con Master y tres álbunes.
Por otro lado también creó Speckmann Project con los otros miembros de Master: Nickeas y Martinelli.
Luego ha estado en la escena Death Metal de República Checa donde vive actualmente y ha tocado bajo con la banda Krabathor y el proyecto paralelo Martyr.
Definitivamente el incansable Paul Speckmann es un genio, aunque sigue siendo ignorado por la fama y el reconocimiento y no ha dejado de producir buenos discos de Death Metal de los cuales ya lleva 10 producciones con Master.
The Human Machine
Las mieles del éxito no parecen ser el motor de Speckman sino su profundo amor por lo que hace. Radicado hace varios años en la República Checa, el peludo cantante parece haber encontrado, por fin, músicos estables para su proyecto (músicos que no encontraba en su Chicago natal): Alex Nejezchleba en guitarra, Zdenek Pradlovsky en la batería y la mismísimo Paul en bajo y voces conforman este trío que sigue brindándonos discos que son una clara muestra de talento y oficio. "The Human Machine" ofrece una equilibrada mezcla entre la velocidad del Death Metal y los riffs asesinos del Thrash Metal más aguerrido, terrenos ampliamente explorados por el grupo y que Speckman conoce como la palma de su mano.
Aquí no hay lugar para expediciones musicales muy arriesgadas ni vueltas de tuerca innecesarias, el sonido de "The Human Machine" una mezcla feroz de velocidad y machaques asesinos, todo esto amalgamado con la rasposa voz del barbudo bajista que escupe su odio a esta sociedad mecanizada, frívola y consumista en diez canciones que presagian la completa deshumanización de las relaciones personales en un futuro no muy lejano. "The Human Machine" no da tiempo para sutilezas, esto es puro poder, tocar rápido, mover la cabeza y agitar junto al ritmo endemoniado del Death/Thrash de la vieja escuela, asi de simple y así de contundente.
Master sigue sin defraudar y no podía faltar dentro de la camada de viejas bandas que vuelven a sacar discos; nuestros oídos, agradecidos.

También disponibles:
Master (1990)
On The Seventh Day God Created... Master (1991)
Collection Of Souls (1993)
Faith is the Season (1998)
Let´s start a War (2002)
Unreleased Album 1985 (2002)
The Spirit Of the West (2004)
Four Years Of Terror (2005)
Slaves to Society (2007)
Pídelo ya enviando un correo a: coyotemusicdistro@yahoo.com
coyotemusicdistro@gmail.com  o llama al 8836-4662
Búscanos tambien en facebook: CoyoteMusicDistro

No hay comentarios: