domingo, 26 de diciembre de 2010

TANK - War Machine - 2010


TANK, banda británica que inició su carrera EN 1980 al calor de la NWOBHM, ha dado los últimos retoques a su nuevo disco, de nombre “War Machine”. El conjunto no editaba un trabajo de estudio desde “Still At War”, de 2002.
La formación de Tank sigue contando en sus filas con los guitarristas Mick Tucker (Axis, White Spirit) y Cliff Evans (Killers), quienes han reclutado para la ocasión nada más y nada menos que a Doogie White (Rainbow, Yngwie Malmsteen, Rata Blanca, Empire, Pink cream 69) como vocalista, Chris Dale (Bruce Dickinson) como bajista y Dave “Grav” Cavill (Zodiac Mindwarp) como batería.
El sello polaco especializado en reactivar bandas de culto y repescar grandes álbunes de la misma índole se encargó de darle salida el pasado 25 de octubre. Las labores de producción han caído en la persona de Pedro Ferreira (The Darkness, Therapy?, Meat Loaf) y el emplazamiento de las mismas le correspondió con los Barnyard Studios, propiedad de Steve Harris (Iron Maiden).
Tank siempre fueron considerados los hermanos de Motorhead, por la similitud de su sonido, mezcla del rock mas correoso, el punk y en el caso de Tank las influencias del metal britanico, todo esto tocado al máximo volumen.
La voz de Doogie es totalmente opuesta a la del vocalista fundador Agly Ward. Aqui ya no hay metal mezclado con punk,ni ecos de motorhead por ningun lado. "War machine" es un trabajo de hard rock clasico, rozando el heavy metal, con influencia de Rainbow, Dio o Saxon por poner un ejemplo. Esto hara enfurecer a mas de uno de sus viejos fans, que echen de menos el volumen atronador y brutal de los clasicos de los britanicos, pero siendo objetivo y escuchando el disco, hay que reconocer que es un gran trabajo, un disco con muchisima clase. El disco suena muy bien, Tucker y Evans son dos guitarristas muy competentes, y realizan un gran trabajo durante todo la grabacion. White canta muy bien, demostrando facultades y conduciendo la nueva linea del sonido de Tank. Chris Dale tampoco es nuevo en esto, ya estuvo al servicio de Bruce Dickinson en su aventura en solitario, y aqui demuestra ser un fantastico bajista de hard and heavy, al igual que Brabbs, curtido bateria en mil batallas.
Te recomiendo que lo compres, lo escuches y nos dés tu propia opinión.


Pídelo ya enviando un correo a: coyotemusicdistro@yahoo.com
coyotemusicdistro@gmail.com  o llama al 8836-4662
Búscanos tambien en facebook: CoyoteMusicDistro

No hay comentarios: