domingo, 26 de diciembre de 2010

NIFELHEIM - Discografía

Desde Suecia llega NIFELHEIM, una banda que nació en 1990 y practica una singular mezcla de Black y Thrash, con algunos toques al estilo de las bandas braileñas, pero con la técnica de su natal Suecia. 
A pesar de sus ya 20 años en la escena solamente cuentan con cuatro discos y no han alcanzado gran fama pese a su excelente calidad. Sin embargo han permanecido en la zona underground y se han convertido en banda de culto para muchos fans.
Los hermanos gemelos Hellbutcher y Tyrant (Per y Erik Gustavsson respectivamente) quienes se encargan de las voces y el bajo, han creado desde sus inicios poderosos himnos de total agresión y blasfemia.
En la mitología nórdica, Nifelheim (o Niflheimr) es un reino de frío, hielo y niebla. Se cree que es el reino de los muertos, los que no murieron en la batalla, y es gobernado por la diosa Hel.
Su música es realmente cruda, con la unión del Black Speed clásico de los 80´s como Bathory, Venom, Possessed, junto con el estilo sucio de Brasil (Sarcófago, Old Sepultura, Vulcano) agregando un poco del mejor sonido y estridencia del Thrash (Slayer, Destruction, Sodom) y a esta fórmula le ponemos la mágica técnica del Death Black de Suecia (Dissection, Dark Funeral). Esta combinación de géneros hace que esta banda sea muy particular y al fin no quede encajada en ningún estilo específico.
De esta manera tenemos una banda que combina la velocidad del Black, el ritmo y suciedad del Thrash, una voz al estilo del viejo Black Speed y una técnica instrumental increíble.
Sus letras y mensaje son como sus portadas lo indican una total blasfemia y guerra al cristianismo.
Aquí puedes conseguir su discografía completa:
Nifelheim (1994)
Devil´s Force (1997)
Servants Of Darkness (2000) 
Thunder Metal (2006) Split con la banda brasileña Vulcano
Envoy Of Lucifer (2007)
Pídelo ya enviando un correo a: coyotemusicdistro@yahoo.com
coyotemusicdistro@gmail.com  o llama al 8836-4662
Búscanos tambien en facebook: CoyoteMusicDistro

No hay comentarios: