viernes, 13 de marzo de 2009

ARGOS - Angeles, Hombres y Demonios


Amigos y amigas metaleras; tenemos el agrado de presentarles la joven y prometedora banda nacional ARGOS en el lanzamiento de su primer disco ¨Angeles, Hombres y Demonios¨.
ARGOS es una banda de metal melódico proveniente del oeste de San José, Costa Rica. Su estilo es una fusión de géneros que va desde el Power Metal hasta géneros más fuertes como Black y Death, además de sus influencias de música progresiva y clásica.
Esta combinación se debe principalmente a la diversidad de influencias musicales de sus miembros, lo cual crea una mezcla perfecta de poder, pesadez y al mismo tiempo excelente melodía. Por ejemplo; su tecladista Roberto Salas recibió formación clásica en piano y junto a su afición a la música de cámara le dan el toque majestuso y orquestral que caracteriza a la banda. El bajista Juan Pablo Morales se inició en la música escuchando las bandas de rock de los setentas, desarrollando un sonido limpio y definido que encaja sólidamente en la base rítmica de la banda. Por su parte los guitarristas Ronald Castillo y Alberto Mora en un principio tuvieron la idea de formar una banda de Power Metal puro y aunque no fue el resultado logrado en Argos, se puede notar la influencia de este género en la velocidad de las métricas y los solos de guitarra. Los géneros más extremos como el Black y Death son la influencia primaria del baterista Iván Acuña, lo cual puede notarse en la contundencia, precisión y doble bombo de la batería. Para cerrar la fórmula tenemos una excelente mezcla vocal al estilo de las bandas Gothic y Death Melodic contemporáneas, con una voz gutural y carrasposa con influencia Black por parte de Roberto Solano y la bella y melodiosa voz por parte de Yanina Vargas; soprano profesional que con su carisma y poder vocal le da el toque lírico y operístico a la banda.
No debes dejar pasar la oportunidad de escuchar a ARGOS y de paso apoyar la escena Metal nacional, así que ya puedes solicitar este disco enviando un mail a coyotemusicdistro@yahoo.com / coyotemusicdistro@gmail.com o llamando al 8836-4662.

Y si quieres verlos en vivo llégate a Latino Rock Café el próximo miércoles 18 de Marzo donde estarán realizando el lanzamiento de su disco junto a la reconocida banda Trauma.

No hay comentarios: