martes, 17 de marzo de 2009

MX - Mental Slavery

Para los que no se acuerdan o no los conocieron; MX fue una de las bandas de la oleada de Trash Metal de los 80`s que emergió de Brasil tras agrupaciones famosas como Sepultura y Sarcófago.
MX se formó en Sao Paulo en 1985 y su nombre proviene de los misiles norteamericanos ICBM (InterContinental Balistic Misile) conocidos al principio como MX (Misile eXperimental) de los cuales el Peacekeeper tenía 20 veces el poder de la bomba de Hiroshima. Aunque también se dice que el nombre proviene de un vocablo utilizado en rituales de magia negra: Madre Xama difundidos entre los negros que llegaron a Brasil desde Africa.
El sonido de esta banda en este disco tenía ciertas influencias del Trash de la Bay Area, aunque con una voz tirando más a Death Metal. Fueron famosos por abrirle a bandas que actuaron en Brasil como Testament en el 89 y Exodus en el 97.
El line-up de esta banda en el disco Mental Slavery era: Cico Comelli en el bajo, Décio en las guitarras, Morto guitarra y voz y Alexandre en batería y vocales.
Esto es verdadero y crudo Trash Metal de la vieja escuela brasileña, un verdadero clásico que no puede faltar en tu colección.
o llama al 8836-4662

No hay comentarios: