lunes, 30 de marzo de 2009

NILE - Ithyphallic


“Ithyphallic”: Itifálico en español. Según la Real Academia de la Lengua Española: Que tiene el falo erecto. Un nombre muy sugerente para un álbum de Death Metal, y sí, yo lo corroboro éste disco la pone dura, durísima. Y es que cada álbum que pasa, Nile se afianzan más en un estilo muy propio. Podríamos empezar a etiquetarlos: “Death Metal Egipcio” o algo así, pero en el fondo, no dejan de ser lo que son, uno de los grupos más brutales y agresivos del panorama Death metalero mundial.
Musicalmente, Nile son la mezcla perfecta entre brutalidad y técnica. Riffs pesados aunados en fuerzas con solos vertiginosos y punteos endiabladamente veloces. Las voces de los tres parecen salir de un pozo sin fondo o de una oscura cueva, crudísimas. La batería es un taladro percutor atravesándote la cabeza de un lado a otro sin contemplaciones. En conjunto es un trabajo muy rápido, técnico, brutal en algunas fases y sobre todo muy conseguido y trabajado. Una continuación excelente a un ya brutal de por sí “Annihilation of the wicked”.
En cuanto a la temática estos gringos procedentes de Greenville, South Carolina siguen la misma temática sobre las civilizaciones antiguas y en especial la egipcia. Describamos brevemente el significado real de “Ithyphallic”, una clara mención a un concepto usado en civilizaciones antiguas como la griega, la mesopotámica o, claramente y tratándose de Nile, la egipcia. Bien la figura itifálica era usada en ritos para mejorar la fertilidad. Existen dos mitos en la antigua cultura egipcia sobre éste concepto: el primero de ellos es la figura asociada al dios Min, siempre representado con el falo erecto, dios de la fertilidad. El otro hace mención al falo de Osiris, devorado por el pez Oxirrinco. Cuando Seth mató a Osiris (su hermano) éste descuartizó su cuerpo en varios pedazos que fueron esparcidos y escondidos por todo Egipto. Isis, esposa de Osiris, recuperó todos los trozos a excepción del falo en cuestión y lo devolvió a la vida. La portada, muy conseguida, como viene siendo habitual en los art-works de esta banda norteamericana, probablemente haga mención a éste mito.

Así que si estás preparado para recibir una descarga brutal de Death metal demoledor, pues corre ya por este disco.

También tenemos los siguientes disponibles:
Annihilation Of The Wicked
In Their Darkened Shrines
o llama al 8836-4662

No hay comentarios: